viernes, 25 de marzo de 2011

¿HACE UN TÉ?

A estas horitas es lo que toca, ¿no? Te invito a uno. ¿Cómo lo tomas? Yo realmente no tomo té, no me gusta. Me gusta el café y lo tomo  solo y descafeinado,  que la cafeina me pone cardiaca.


Y ya que estamos, presumo de mantelería: La hizo mi madre y como se vé es  de hilo bordado con ramilletes de flores  en dos tonos de gris, unidos con tiras de cenefas en ganchillo. Es "la joya de la corona" de mi ajuar.






Es para 8 comensales.

Detalle de la puntilla de las servilletas.


Y el juego de té no es mono ni ná. Lo compré en Sevilla, como no podía ser de otra  manera, en uno de aquellos viajes que hice en plan turista. Es de La Cartuja, y tengo pendiente una visita a la fábrica, que si no recuerdo mal estaba en Santiponce (que me corrijan las sevillanas si me equivoco) Me gustaría tener la vajilla completa, pero solo tengo este juego de té .


¡¡¡ufff!!! Las pastitas se me han olvidado. Bueno mejor lo tomamos solito, que luego llega agosto y ya se sabe....






miércoles, 23 de marzo de 2011

OTRO ¿PREMIO?

Sabes que te aprecio (si tú, es a tí no te hagas la sueca tocaya) pero este premio....bueno. No sé hablar de mí pero me tiraré al rio.
Me explicaré: Mi amiga blogera, Susana, de lascosasdemipaula.blogspot.com me ha concedido este premio, que implica contestar 19 preguntillas de ná ( eso está en un plis) y luego otorgarselo a otras 8 amigas blogeras, que se deben de poner contentísimas (como yo) cuando se enteren de que les he concedido el premio a ellas. Pero sin rencores chicas, que lo hago desde el corazón...



Bueno empezamos:
¿Cuál es tu reto?
Llegar a ser la mujer que me dé la gana ser (lo dice Bebe en una de sus canciones y yo lo suscribo)
¿Qúe le dirías a tu jefe si te tocara la lotería?
Lo mismo que si no me tocara, o sea les diría GUAPAS!!!!!, pero con el mismo tono que lo dice Mila Ximenez. (no se sí me entendéis)
¿Qué harías si descubres que alguien te está mintiendo?
Hacer, hacer, no sé ... pero me sentiría fatal de los fatales, sobre todo si es alguién en quién confiaba.
¿Si se quema tu casa y solo puedes salvar una cosa, qué salvarías?
Pués supongo que el instinto de supervivencia me diría que "piés para que os quiero". Luego si mi lado práctico tuviese tiempo, seguramente me diría que cogiese los papeles del seguro, y si aún tengo tiempo de ponerme meláncolica pués pillaría las fotitos familiares.... ¡Yo qué sé, lo que haría!
Estás en un sitio con mucha gente, ¿qué harías?
Supongo que hacer lo que haya ido a hacer allí. Si es el cine  pués ver la peli, si es al médico armarme de paciencia y luego por lo general no me gustan los sitios con aglomeraciones, me dan algo de  repelús.....
¿Vés el vaso medio lleno o medio vacio?
Medio lleno al final de la historia, aunque hasta llegar a verlo asi, antes me he comido el coco un poquito y lo he visto vacio, vacio.....
Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué tres deseos le pedirías?
Esta pregunta me encanta. Yo con un deseo estaría arreglaita: Le pediría que desde ese momento hasta el final de mis días me concediese todos los deseos que me diera la gana ( ah!!!! dice la pregunta que qué deseo ¿no?)
¿Cuál es tu mayor miedo?
Que mis hijos  no sufran ,por el motivo que sea...
¿Qué te hace feliz?
Hay veces que la cosa más insignificante del mundo: estar tumbada en el campo y oler las flores... por ejemplo.
¿Consigues sacar un minuto para tí cada día?
Ufff , hay días que hasta 2 (yo no soy Angela Merquel)
¿Si pudieras reencarnarte en un animal , cuál serías?
Un águila, pero un águila real , de esas que tienen la suertaza de vivir en mi tierra y surcar los cielos cuando les dá la gana, bueno pués de esas.
¿Cuál es tu recuerdo más feliz?
Tengo tres, para contrarrestrar la pregunta de los deseos que eran tres y yo me he pedido solo uno. Pués ahora son tres, el momento que nacieron mis hijos y los ví por primera vez.
¿En qué ciudad vivirías y por qué?
En Sevilla, y no sé porque pero me dá que en otra vida ya viví allí. (ya lo sé, me lo haré mirar....)
¿En qué crees?
Esta no me la he estudiado, ¿la podríamos dejar para otro momento? Bueno quizás en el corazón humano, que todo el mundo (por muy malvado que sea) seguramente tendrá.
¿Qué sientes cuando creas?
Yo nada en especial, ¿es qué hay que sentir algo? Solamente que cuando haces algo con mucho cariño, sale bien por narices, y quizás se sienta satisfacción.
¿Te gustaría conocer tu futuro?
¡¡¡Quita, quita,...!!!!
¿Qué otros nombres de blogs te has planteado antes de este?
Pués "lascosasdesusa", pero debe de haber por ahí otra Susa que se lo había pillado antes...
¿Crees que se pueden hacer buenos amigos a través de los blogs?
No, no lo creo, lo afirmo.
¿Qué libro quedará grabado para siempre en tu memoria?
Pués no lo sé aún, si tengo en cuenta que quizás no me muera mañana, y me queden (eso espero) muchos libros por leer. Pero bueno, de los leidos hasta ahora me quedo con El Principito, que no me canso de releer.

Bueno, esto es todo, ahora os pongo la lista de mis víctimas y si estás leyendo esto, y de pronto encuentras tu nombre en ella, ya sabes, sin rencores ( y sin obligaciones, solo si tú quieres coges el testigo y pasamos un ratillo)
A mis amigas de blogolandia:
Ana de Anita´sdolly.
María de La Inglesita.
Mónica La tienda de Mónica.
Mariangeles de La casita de los Encantos.
Mari Carmen de El Vestidor de mi niña.
Evelin de El blog de Evelyn
Bea de Bea Cadillac
Carmen de Los Modelitos de Mamá.

Lo dicho, sin rencores.
Y tocayita, ¿cuando es el cumple de Paula? Espero llegar en plazo con algo que ando entre manos.... Ya vés que te aprecio.... Gracias por acordarte de mí siempre.

martes, 22 de marzo de 2011

¿LULÚ? NO PERO CASI.

Pués eso, que muy francesito todo: la tela, las manguitas, las puntillitas,.... Y bueno esto es lo que me salió.






Cambia mucho  el color  porque unas fotos las hice de día y las otras (en las que se vé la puntilla más oscura) de noche.  El patrón es del Burda.
Por otro lado, compré una blusita en Prenatal, la tuneé un poquito y me salió esto:


La idea, es hacer que mi hija y mi sobrino vayan conjuntaditos. Como tengo más tela, le haré a mi reinote unos pantaloncitos. Pero hay ando peleandome con mi cuñado que no quiere que el niño use ranitas ni  peleles y estoy buscando la opción esa de "ni pa tí ni pa mí" , ya veremos que sale.  Cuando tenga el resultado lo enseñaré.

Tengo que decir que ya tengo el último ejemplar de Espejito-Espejito. No tengo remedio, edición que sale edición que tengo que tener... Y eso que esta última me a costado lo mio . No me refiero a dinero (que tambien: 13,40) sino que me la han enviado mediante agencia de transporte, opción que yo no había elegido al tramitar mi pedido via on line. Los de Envialia se empeñaban en mandarme mensajitos sin decirme de que se trataba por lo que tuve que hacer 2 llamaditas de teléfono y pretendían que fuese yo a recoger el envio a sus oficinas. El día que las llevaron a mi casa, tuve que estar toooooooooooooooooda la mañana sin poder salir  a ningún lado, esperando al señor de la agencia. Yo siempre pido que el envio se haga por Correo, así lo recojo en el horario que mejor me viene y además es pelín más barato, pero nada chica, que no hay manera... esperemos que la próxima vez acertemos.. Sino........¿?

Y ahora, pués como decía Fores Gam, en  aquella película: "la vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te vas a encontrar dentro"  No sé si el patrón que elija vendrá con sorpresa o solito, porque no sería la primera vez que con Espejito me pasan cosas raras. Y yo dale. No si mi madre tendrá razón cuando me dice que "a veces soy más morra que las ovejas morras"

viernes, 18 de marzo de 2011

ABRIENDO CAJONES.

Hace años, las madres tenían un baúl donde iban guardando todas las piezas que confeccionaban para el ajuar de sus hijas (sábanas, toallas, camisones, paños de cocina,... en fín, de todo) Algunas comenzaban a confeccionar cosas en vista de una futura boda de las hijas, cuando éstas aún estaban en edad escolas (ja te tú).
Ya no se estila tanto, al menos el bordar y confeccionar a mano el ajuar. Creo que ni se estila el ajuar como tál. Habrá gente que unos meses antes de la boda, o de la "no boda" (que de todo hay) se pasen por El Corte Inglés, a Zara Home o el Carrefour y pillen todo lo necesario en una tarde. O pongan una lista de bodas y chin-pum.
Pero aquellas cosas bordaditas a ratos, día tras día, tienen más encanto. Se guardan con amor porque algunas esconden el trabajo de nuestros familiares más queridos, (que puede que incluso ya no estén entre nosotros ) y se convierten en tesoros con más valor que el Tag- majal (estoy segura de que no se escribe así, pero tú me entiendes)
Yo recuerdo aquellas tardes que al volver del cole veía a las vecinas sentaditas en grupitos (tengo que decir que yo soy de pueblo) en sus sillas bajitas, cada una con su labor. Allí se hablaba de todo y "de todassss", tambien se  cambiaban  patrones, revistas, ideas, consejillos,....en fín, que aquello era más que un grupito de mujeres bordando.
Uno de los manteles que  tengo lo hizo mi madre (que dicho sea de paso es una maestra del ganchillo y del punto) cuando yo tenía 13 ó 14 años. Ya os lo enseñaré otro día, hoy voy con toallas.
A mí me encantaba comerme la merienda entre aquel grupito de vecinas y respirar el olor de las chinchillas, que desde el jardín de otra vecina, subía por toda la calle. Más tarde incluso me ponían al tema, no veas, tener que estar allí sentadita una horita con las agujas... pero mira ahora no sabría ni agarrarla si es por aquellas tarde.
Ya no hay grupitos bordando, ahora se van a andar para bajar el colesterol, o toca trabajar fuera de casa. Además, habiendo "Carrefoures" o "Zaras Homes" (todo made in China, por cierto) quién quiere bordar. Hasta el arbusto de chinchilla ,de la vecina , se las piró. Ahora su lugar lo ocupa la caseta de la caldera de la calefacción. Definitivamente son otros tiempos, pero a mí siempre me quedará el ajuar que me hizo mi madre. Y bueno, todo este rollo que os he contao es para enseñároslo. Que como todo ajuar que se precie, no se usa nunca. Seguro que a muchas de vosotras os pasa lo mismo. Por eso he decidido que todas las semanitas haré una entrada para enseñaros alguna pieza y espero que me mandéis fotos de los vuestros con vuestras pequeñas historias, los publicaré y  así todas los disfrutaremos  y de paso se airean, que ahora que llega la primavera es lo que hay que hacer. AIREARSE!!!! VENGAAAA!!!! Ya podéis empezar.
Os dejo un enlacillo para curiosas del tema bordados.http://www.viversan.com/


Bordados de Lagartera.

No pensaréis que las pongo a diario....

La de tamaño ducha.




Este juego a ganchillo, para el baño de los chicotes.


¿"E ó no é mi madre una artistaza?

Detalle de la puntilla.

Las de tocador...

Hasta la manopla de ducha a juego.

Las grandes, grandes...


Esta debería ser la última. Es un regalo para vosotras. El día tan precioso que
tenemos hoy, 22º graditos, una delicia. No hay ni una nube.


Esta sea puesto la última sin mi permiso.

Y nada, que voy a seguir con mis vestiditos.
Espero poner alguno ya terminado el lunes.
Y lo dicho: ¡¡Mandarmeeeee arrrrrrrgoo!

martes, 15 de marzo de 2011

CON LAS MANOS EN LA MASA.

El sábado hizo un día de perro, se tiró todo el día lloviendo. Realmente si queremos una primavera preciosa pués necesitamos que llueva, así que no nos quejaremos tanto. Al fín  y al cabo, en casita lo pasamos "fenomenal". Hicimos masa de sal, y con ella cada uno moldeó lo que quiso. Luego la horneamos y una vez que se enfrió  y con la ayuda inestimable de nuestro experto en pigmentos (así lo acredita el 9,5 que ha sacado Jorge en plástica) le dimos color. Este fué el resultado:

Título de la obra: Bruja.  Autor: Jorge
Título de la obra: "Sin comentarios"  Autor: Jorge
Como dicen que las mi.... dan buena suerte, la usaré
de pisapapeles para los resguardos de la primitiva.
Título de la obra: Regalo día del padre. Autora: Susa.
Título de la obra:  Biográfico. Autora: Susa.
Experimentos.
Futuro imán para la nevera.
Estos no están pintados. Uno de ellos pretende ser una tarta, no sé si se logró.


Los ingredientes de la masa de sal, por si os animáis un día de lluvia son:
500 grs. de harina.
500 grs. de sal.
2 cucharadas de aceite.
1 vaso de agua.
Se mezcla todito y se hornea 30 o 40 minutos a 150 º C.

Una vez horneada y fría la masa (que tenga las figuras un grosor parecido, para que se hagan a la vez), la podemos pintar con témperas.

Me hubiese gustado realizar un super reportaje fotográfico de todo el proceso y de mi reina mora tan guapa ella con su delantal de florecitas... Pero no fué tan bucólica la tarde. Más bien hice de árbrito para que no llegase la sangre al rio:  Que si él ha hecho el color rosa y yo quiero hacerlo también, que si su trozo es más grande que el mio,...En fin, que fué una tarde agotadora, pero muy productiva, eso sí.

jueves, 10 de marzo de 2011

DESDE EL LEJANO ORIENTE.

Y en lo que he tardado en hacer esta entrada, realmente parece que haya venido andando la geisha desde el mismísimo Kioto. Me encanta Japón: su cultura, su comida, sus jardines ,  su estética en la decoración,...Todo todito. Bueno todo menos esas modas que siguen las adolescentes japonesas que no entiendo de qué van.

Esta semanita está siendo un poquito estresante, pero bueno, aquí os presento a mi reina mora con el disfraz de geisha ( más bien de maiko) que le he hecho. Espero que os guste, a mí me encanta.




De nuevo entro en este post. Esta mañana viendo las noticias, me he quedado impresionada con ese terrible terremoto y el posterior sunami que asola las costas de Japón. Es el mayor terremoto de la historia con 8,9 grados y me dá que las consecuencias serán históricas tambien. Aún a estas horas hay muchos paises que pueden sufrir los coletazos del sunami, incluyendo las costas de California. Me causa tristeza, porque como ya comenté ayer, Japón es mi país favorito (después de España por supuesto). Espero que no haya ningún español entre los afectados.

 

lunes, 7 de marzo de 2011

SOPLANDO NUBES.

O lo que en valenciano viene a ser "bufans nubols" .  Bufanubols es un personaje de la leyenda de Tombatosals que se les cuenta a los niños aquí en Castellón. El cole de mi hija tiene 10 mesecitos y se llama Tombatosals, como este es el primer añito que los niños celebrarán el carnaval como alumnos del centro, pués han decidido disfrazarse de todos los personajes que aparecen en ese cuento, como homenaje al centro escolar. Todos los disfraces estan confeccionados por los padres de los niños, con los materiales que las/los profes nos han facilitado (goma espuma, cartulinas, bolsas de basura, papel cebolla, etc, etc...) y siguiendo las pautas que nos han marcado. La verdad es que imaginación no les ha faltado.

A mi hija, bueno a los de 2º, le tocó disfrazarse de Bufanubols.  Y bueno, mejor os pongo las fotos y os voy comentando.
Revelión en las aulas.

Con sus íntimas, una vez vestidas.

Los príncipes y las princesas.
 
El rey barbut, bueno los reyes...


Estos tenían un nombre muy raro...


Ya estamos en marcha!!!



Padres y madres posicionándose para pillar las mejores fotos.



Vamos bien.



Dimos la vuelta a la manzana, los papis de paparachis.



Un saludo a esa mamá tannnnnn pesada.



De estas setitas, la de la izquierda es la mía.





Después de la caminata, descansamos y tomamos choco. Os presento a la madre de Alejandro.



Las camareras mu apañas, si señor.



Nosotras sin chocolate, por aquello de la operación bikini.
No me come ná.



Ala, a correr un rato.


Aquí los sufridores.



Grupo completo con Cristel, la seño, que es una maravilla.


Y bueno, a grandes rasgos esto fué el dia de carnaval en el cole. Digo a grandes rasgos porque si os pongo todo el mogollón de fotos que hice, estamos aquí hasta mañana.
Luego está el disfraz de carnaval que hice yo por iniciativa propia y que os lo pongo mañana que ahora tengo correillos que mirar y responder.