domingo, 17 de marzo de 2013

DONDE HABITA EL OLVIDO.

Quizás penséis que el título de la entrada hace referencia  a este blog. Lo cual sería de entender en vista de lo poquito que me prodigo por aquí. Ya que toco este tema os diré que me sorprende que siga recibiendo visitas para lo poco que hay que visitar ( superé las 20.000 ) Gracias, a esas almas incautas que se asoman a esta ventanita.

Bueno que no quiero dispersarme. Quería enseñaros un pueblo precioso. Se llama Granadilla. Está situado en el norte de la provincia de Cáceres,  no sería mal plan perderse por aquí esta Semana Santa.

La historia de este pueblo es la siguiente ( a grandes rasgos y sin ser una gran entendida, que conste): En el año 1963 sus tierras y sus casas fueron expropiadas y todos sus habitantes tuvieron que abandonarlo. El embalse de Gabriel y Galán inundó sus tierras y su modo de vida desapareció.

Es impresionante pasear por esas calles que guardarán tantas historias. Da incluso melancolía pensar en esas personas que un día tuvieron que abandonarlo todo y marcharse lejos dejando atrás  todas sus vidas.

Os dejo las fotos que hice el viernes pasado, día prodigioso de sol en vista de lo que tenemos últimamente y que nos hizo disfrutar doblemente de esta visita. 

Si alguien decide perderse por aquí no se os ocurra marcharos sin disfrutar de las vistas desde lo más alto  de su castillo. Almodóvar rodó aquí una de sus películas y este día dió la casualidad de que estaban rodando otra.

Es un pueblo amurallado totalmente y podéis rodearlo paseando por lo alto de su muralla. El paisaje es impresionante. Las casas de la calle principal y las que rodean la plaza mayor son las que mejor conservadas están. Algunas de ellas guardan su mobiliario original y utensilios de labranza.


Os dejo las fotos. Ahora la faena es mía para decidir de entre las 157 que hice, cual os pongo.....


















La estación de esquí La Cobatilla, está a menos de una hora.



2 comentarios:

  1. Es precioso Susana. ¿sabes qeu se ha conservado y rehabilitado gracias a campamentos de jovenes en el verano? Pero este año , por los recortes ya no habrá. ¡que pena! Desde luego es un lugar mágico para visitar.
    Un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, es un lugar maravilloso me queda un poco lejos pero si alguna vez vuelvo a caceres me lo apunto. Que pena que este abandonado dan ganitas de vivir alli transmite paz.
    Un besote

    ResponderEliminar