martes, 15 de marzo de 2011

CON LAS MANOS EN LA MASA.

El sábado hizo un día de perro, se tiró todo el día lloviendo. Realmente si queremos una primavera preciosa pués necesitamos que llueva, así que no nos quejaremos tanto. Al fín  y al cabo, en casita lo pasamos "fenomenal". Hicimos masa de sal, y con ella cada uno moldeó lo que quiso. Luego la horneamos y una vez que se enfrió  y con la ayuda inestimable de nuestro experto en pigmentos (así lo acredita el 9,5 que ha sacado Jorge en plástica) le dimos color. Este fué el resultado:

Título de la obra: Bruja.  Autor: Jorge
Título de la obra: "Sin comentarios"  Autor: Jorge
Como dicen que las mi.... dan buena suerte, la usaré
de pisapapeles para los resguardos de la primitiva.
Título de la obra: Regalo día del padre. Autora: Susa.
Título de la obra:  Biográfico. Autora: Susa.
Experimentos.
Futuro imán para la nevera.
Estos no están pintados. Uno de ellos pretende ser una tarta, no sé si se logró.


Los ingredientes de la masa de sal, por si os animáis un día de lluvia son:
500 grs. de harina.
500 grs. de sal.
2 cucharadas de aceite.
1 vaso de agua.
Se mezcla todito y se hornea 30 o 40 minutos a 150 º C.

Una vez horneada y fría la masa (que tenga las figuras un grosor parecido, para que se hagan a la vez), la podemos pintar con témperas.

Me hubiese gustado realizar un super reportaje fotográfico de todo el proceso y de mi reina mora tan guapa ella con su delantal de florecitas... Pero no fué tan bucólica la tarde. Más bien hice de árbrito para que no llegase la sangre al rio:  Que si él ha hecho el color rosa y yo quiero hacerlo también, que si su trozo es más grande que el mio,...En fin, que fué una tarde agotadora, pero muy productiva, eso sí.

5 comentarios:

  1. QUE PACIENCIA TIENES HIJA!!!, LA IDEA ES BUENISIMA PARA TENERLES ENTRETENIDOS PERO A M ME PASA TODO LO CONTRARIO, CADA VEZ QUE INTENTO QUE HAGAN ALGO EN GRUPO ACABAN PELEANDOSE.
    LAS FIGURITAS MUY CONSEGUIDAS SOBRE TODO LA M.... JAJAJA
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  2. Las mías también se pelean cuando hacen algo juntas...Cosas de hermanos.

    ResponderEliminar
  3. Os leo con una envidia... con una de 4 otra de 3 y el chico de 1 año para hacer esto me tengo que pedir un día de asuntos personales. Me quedan unos añitos, no?

    ResponderEliminar
  4. jajaj chica lo tuyo es la paciencia madre mia me dejas impresionada... voy a hacer oco la inglesita jajaja me pido dias de asuntos propios para ponerme a semejante lio jajaja pero chica me encanta verlo.. un beso guapa y estoy esperando el mail eh?? que lo sepas... un beso con abrazo desde leon

    ResponderEliminar