miércoles, 20 de abril de 2011

DETALLITOS BAUTIZO Y COMPLEJO DE SALMÓN

Galletitas listas para empaquetar.


Las etiquetas, es una imagen impresa sobre papel de pergamino.



Con su nombre y la etiquetita recortada y prendida de una pinza.
Que debe de ser la que se me ha perdido a mí.

Toas estas y máaaaaaaaaasssssssssssssss.


Con esta cestita mi reina mora las repartirá.

Mañana salimos de viaje, por eso hoy hago dos entraditas en una, por si luego no puedo. Por un lado ya véis los detalles que he hecho para el bautizo de mi sobrinote, que será el próximo domingo. Le he tocado yo como madrina, y al margen de los detallitos que dará mi hermana a los invitados, yo he hecho esto.
Como veréis son galletitas, son muy fáciles de hacer. Os dejo la receta por si alguna, durante estos días de vagancia se anima.
Solo se necesita:
300 grs. harina.
200 grs. mantequilla.
100 grs. azucar.
1 huevo.
la cáscara de 1 limón.
canela al gusto.
Se mezclan bien todos ls ingredientes,se dejan reposar una hora. Se aplana con el rodillo hasta que tenga un grosor la masa de 1 cm. Se cortan con los moldes que tengamos y se menten  al horno durante 20 minutos ( más o menos) a 170 ºC.
Cuando esten frías se decoran con la glasa, que se hace batiendo una clara de huevo y cuando esté montada se le va añadiendo 100 grs. de azucar glás poco a poco. Cuando esté todo mezcladito coloreamos con 3 gotitas de colorante alimenticio y lo metemos en una manga pastelera, y ¿¡ala! a poner en las galletitas lo que nos salga de la peineta.

Por otro lado digo que tengo complejo de salmón porque todo el mundo anda loco estos días por venirse a la playa y yo mato por ver una encina. Cuando vamos por la autopista somos los únicos en circular sentido Madrid, todo el mundo viene hacia Valencia. Pero nosotros como los salmones, nadando  contra corriente.




Es o no és bonita mi tierra. Y eso que no tengo tiempo de poner más fotos, pero
ya os enseñaré más, durante estos días de vagancia.
 

Muchos besos a tod@ el que me visita y que paséis unas buenas vacaciones. Yo eso espero.


3 comentarios:

  1. que chulada las galletas!!! vaya curre que te has dado, pero un sobrinote lo merece todo ¿no?. En cuanto al complejo de salmón te entiendo perfectamente, yo es que es ver una encina y se me caen los palos del sombrajo, me entra una morriiiiiiña!! jajaja.
    Espero que lo paseis genial.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  2. ¿No se podrá quejar el sobrino de su tía?. Están de anuncio.


    Besos

    ResponderEliminar