jueves, 27 de octubre de 2011

MAS BOLSITOS.

Prometo que de momento serán los últimos que os ponga, porque creo que os tengo saturadas con tanto bolso. Tengo más y algunos pendientes de hacer pero como no serán necesarios hasta el mes que viene pués eso... que respireis tranquilas.
Este que os enseño hoy de volantitos lo he hecho para mi, pero en honor a mi amiga Maria del blog "la inglesita" pués lo he llamado "el inglés" porque me dá que tiene un aire como de época victoriana. El bolso me refiero, Maria es una mujer del siglo XXI. Por cierto Maria, me alegra que te gusten mis bolsos.

 No sé, ¿qué os parece? El lacito es un broche que se quita y se pone donde una quiera (donde yo quiera,je,je,je)







Este otro bolsito es de mi hija. En realidad es una bandolera. Ya os he dicho alguna vez que my mother es una maestra con el ganchillo y si le dás anillas de refrescos, hilo y una aguja de ganchillo... es capaz de hacer cosas como esta. Mi hija encantada con su abuela, claro. Y yo tambien, ya os enseñaré otro día el traje regional que le preparó este verano. Mi reina mora estaba guapísima.




Ando muy liada pero procuraré pasarme por vuestros blog, aunque blogger no me deja insertar comentarios, quiero que sepáis que ando por allí. Y a las últimas seguidoras de este blog muchas gracias por seguirlo.
Un beso.

viernes, 21 de octubre de 2011

ENGANCHADA.

Asî me tiene mi mantita. Esto es un no parar; cuadrito tras cuadrito, tras cuadrito. Al menos  el callo se me ha ido, aburrido el pobre.
Estos cuadritos son los que me salieron después de los ocni (objetos cuadrados no identificados). Se pueden enseñar... los otros eran indescriptibles, ejemmm... Estas son las lanas de los chinos pero me gustaban los colores. 

Aquí se ve a lo que me refería de que las filas no me coincidían. Luego descubrí
que la culpa la tenia un punto de cadeneta.


Pero resultó que cuando fui a comprar más lana pensando que la fase aprendizaje ya había concluido, pues me encontré que no tenían de esos colores (es lo que tiene el chino), por lo tanto me quedé con estos...

Soy muy de malvas, que le voy a hacer.

Al principio pensé en ir alternando los colores en cada cuadrito pero al final me decidí por una mantita más uniforme, en cuanto a los colores me refiero, porque lo que es a las formas... creo que aún me queda algo por afinar. En fin...esto es lo que hay.

Cuadritos a diestro y siniestro.

Y sigo, y sigo... como el conejo del anuncio. Espero que cuando termine,
la gama del malva siga siendo mi favorita.

Y bueno, espero muy pronto poder enseñárosla terminada y no morir en el intento.

martes, 18 de octubre de 2011

PRESENTACIONES.

 Os presento otro bolsito. Pero os adelanto que este semanita tengo una sorpresota....
¡¡¡¿¿¿AAAHHHH!!!!!???? Paciencia, de momento otro bolsito vaquero....





Como veréis le he puesto el mismo modelo de asas que al otro bolso vaquero. La señora que me lo pidió las quería igual. A mi también me gustan mucho estas asas, porque las puedes llevar de la mano o colgarlas al hombro. 
En otro bolsito que os enseñaré también las he puesto. Esta vez el bolso es para mi, ya os lo enseñarê cuando el lector de tarjetas me deje leerla.

Hasta otro rato.

jueves, 13 de octubre de 2011

MAS BOLSOS.

Como lo prometido es deuda, aquí os muestro otro de los bolsos que he hecho. Este concretamente era para una mamá  de 2 niños, que me dejó que le hiciese el bolso como me diese la gana. Lo cual es una gozada y un reto tambien, porque no sabes si le gustará el resultado final. Como se trata de una mamá joven, le puse este tejido vaquero de color gris ( no me digáis si antracita, petróleo o qué gris es porque yo digo gris y punto)  y dos enormes bolsillos en el exterior para encontrar rápidamente cualquier cosilla que nos pidan los retoños. Pero como dice el refrán; " una imagen vale más que mil palabras", asî que ahí van. 

Como podéis ver es grande y lleva unas asas que le dan un aire (como se
dice ahora) vintage. Lo antiguo de las asa con lo moderno de la tela vaquera
me gusta.


Detalle de la cinta que bordea los bolsillos delanteros y de los pespuntes
dobles de adorno, como los bolsillos de los pantalones vaqueros.

Como veréis lleva bolsillo interior, también en tela vaquera
 para encontrar fácilmente las llaves  o el móvil.
 Va todo forradito en piqué rosa chicle, haciendo dibujos
circulares como la cinta del exterior


Los botones de madera son una reliquia que encontré
en una mercería de más de 50 años que liquidaba por jubilación.

Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración. Otro día os pongo otro. También os prometí un seguimiento de mi colcha de ganchillo; os diré que voy por el quarter número 40, haré 10 más y creo que ya tendrá el tamaño apropiado. Ahora lo que viene es unirlos y eso será harina de otro costal (como dice mi madre) porque no tengo ni idea de como me las ingeniaré. A falta de my mother, recurriré a San Google y cruzaré los dedos. Pero os contaré sus más y sus menos ( que haberlos hubo)

Os mantendré informadas.
 Corto y cambio.

miércoles, 12 de octubre de 2011

LA PILARICA

Hoy es el día de Nuestra Señora La Virgen Del Pilar. Hoy es el santo de mi hermana. Se llama Pilar ( por si alguien no lo sabe aûn) ni pili, ni mari pili, ni nâ: PILAR. Y abstenerse de llamarla de otra manera, las consecuencias pueden ser graves (aviso a navegantes...) 
Le diría muchas cosas, pero solo diré que estos días nublados pasarán pronto, como pasan las tormentas de verano y luego el sol brilla más fuerte que antes. Mucho más.


Ya lo verás mi negra, tienes a la Virgen de tu parte.

lunes, 3 de octubre de 2011

BOLSOS "MADE IN MY HOUSE"

Os presento algunos de los bolsos que he hecho este verano. Son los culpables de que no haya cosido nada de lo que en un principio tenia previsto para el verano. Fue hacer el primero y los demás se fueron sucediendo uno tras otro. Para mi hermana, para mi madre, para la vecina, para la amiga de la vecina... bueno un no parar.

Este es uno de los últimos que hice. Es el mio, no podía ser que todo
el mundo tuviese bolso de tela menos yo. En casa del herrero....

Yo es que soy de mucho lazo.

Si es que son muy graciosos.

Forradito en vichy.
Este bolsito de los cerditos, ha tenido un éxito que no me imaginaba. Yo creo que ês por la tela de cerditos tan simpâticos. Le han hecho fotos por la calle con los móviles, me han pedido el patrón cuando les he dicho que lo había cosido yo, en las tiendas me han pedido que se lo enseñara y yo pensando que querían ver lo que llevaba se lo habría y las chicas me decían;" no,solo queremos ver como ês".... en fin, cuál estrella de rock mis cerditos.



 No sê si recordaréis la bolsa de la compra que le hice a mi tita, bueno pues estos bolsitos  están hechos con aquella tela, pero he cambiado de gallo. El de la imagen de arriba es de mi hermana y el de debajo el de mi madre, que lo usa para meter sus labores costuriles (concretamente un bolso de anillas de refrescos que os enseñaré otro día)





Estos son algunos de ellos, según vaya encontrando las fotos os iré enseñando algunos más. Desde uno para una niña de 13 años hasta otro para una señora de 80 años, me he divertido mucho haciéndolos. Lo mejor de todo; el diseñarlos sin saber muy bien que era lo que saldría al final, porque las ideas iban y venia sobre la marcha.

Aún tengo algunos encargos pendientes de hacer. La verdad es que me traje faenilla. Pero estoy en ello  y os los iré subiendo.

Nos vemos.