viernes, 15 de abril de 2016

VIVE!!!!!

Estoy entusiasmada, pletórica. No sé si estoy más contenta que sorprendida o más sorprendida que contenta. Y es que mi azalea no ha muerto, es más, no solo ha sobrevivido a todo un año ( la compré la primavera del año pasado) sino que incluso ha vuelto a florecer rabiosamente. Estoy supercontenta. No es para menos si tenemos en cuenta mi ineptitud a la hora de tratar las plantitas caseras. Aún recuerdo la suerte que corrieron las hortensias del año pasado, las compré el mismo día que la azalea. Pues no me duraron ni 24 h. Las planté en exterior, imaginándome que con el tiempo aquella jardinera seria un vergel hontenseril y nada más lejos de la realidad. Aquella misma noche sopló un viento tan fuerte que a la mañana siguiente mis preciosas hortensias eran unos tristes ramujos sin ni una sola hoja. Por si aquello no hubiese sido suficiente a los 3 días cayó una hermosa granizada de primavera y para qué más, ni ramujos ni na de na. En fin.
 
Mi linda azalea me resarce de todo aquello. Incluso del fracaso estrepitoso de mi semillero. He puesto semillas de zanahorias, tomates varios, pimientos varios,...Hasta un mapita me hice en mi libreta para saber qué había plantado en cada trocito de tierra. Tierra que previavemente había limpiado de malas hiervas, cavado, abonado y delimitado por zonas. Fecha de siembra: 23 de Febrero. Sigo esperando. Pero ver a mi azalea llenita de flores,  a mi matita de violetas traída del campo y tan bonita..., me anima a seguir enredando .
 
Hoy he puesto mi semillero de calabazas. En total 16 variedades distintas. Algunas de las semillas han venido desde Holanda, Reino Unido, Líbano, e incluso de Estados Unidos. Otras están en camino. Espero que alguna semillita se anime a salir. Mi tiempo me ha llevado el organizar el semillero. Con código de colores incluido.
 
Ainsss, menos mal a mi azalea, que si no...
 
Buenos, ya iremos viendo. Besos.


Mis recipientes maceteriles son obra propia.

 
 
 
 
 
 
Mi semillero de calabazas. Veremos a ver que tal les va.
 
La chuletita que me he hecho para recordar quién es quien.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario