miércoles, 19 de enero de 2011

ENTRE COJINES

En un principio la entrada de hoy debía de haber sido la entrada del lunes. Pero ya sabemos lo que dice el refrán: "El hombre (leasé la mujer) propone y Dios (leasé mi ordenador) dispone. Bueno, como dice otro refrán: "Siempre hay un roto para un descosido", y aquí estoy, en un ciber... Ya, ya lo sé, me lo voy a hacer mirar.
Quería enseñaros las cosas que hago con  PEPI, la muñequita que dibujó mi reina mora. La he hecho de trapo (como ya os enseñé), en cojines como veréis hoy, en cuadros, en broches, en bolsos,... y en otras cositas que se me van ocurriendo y que ya se materializarán y os enseñaré.

El pequeñito no és un cojín, es un broche.

Con setitas como esta llenaremos el árbol de Navidad este año.

Estos cojines están hechos con los retalitos de los vestido de SUSA.



Este es el brochecito. Lo hemos puesto en un gorrito que nos hizo la abuela Piedad.
















Tengo que hacer 2 vestiditos para mi reina mora. Tenemos bautizo  de mi sobrinote y la madrina "se mua" (perdón yo hice inglés) y la comunión de Mercedes (hermanísima de la reina mora) A mí estos saraos me gustán más que aun tonto dos palotes. Ya estoy pensando en que telas y que patrones usar.

La tela de uno de ellos ya la tengo decidida gracias a mi amiga Maria del blog: lainglesita.blogspot.com que en una de sus últimas entradas nos ha hecho un super, mega informe sobre el Toile de Jouy que me ha encantado. Maria hace un verdadero trabajo de investigación para todas nosotras en esa entrada y cose que es un primor.

Bueno, hasta otro ratito. Espero que mi ordenador se solidarice conmigo y admita de una vez el módem USB para poder conectarme.

PD:De los trabajitos de la abuela Piedad (my mother) hablamos otro día, porque son tantos que dan para rato.

4 comentarios:

  1. Enseñanos la tela pliiiis!!! Los cojines son para comérselos, qué buena idea. Cuando Susana sea mayor los guardará como un tesoro seguro. Me encantará ver los trabajos de la abuela así que estaré al tanto.
    Me alegro que te haya gustado el post de Toile de Jouy. Lo de la entretela que te pasó con el cuello solapa también me pasó a mi en un bolso pero pensé que era por ser una superficie grande. Mi madre también recomienda sin vapor y en la cara de abajo del cuello así que así será para la próxima.
    Besos
    María

    ResponderEliminar
  2. me encantan los cojines, creo que te voy a copiar la idea para el cuarto de mi hija, siempre tengo un montón de retales que no se que hacer con ellos y esta es una buena idea.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Sois siempre muy amables conmigo. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, acabo de descrubirte, te pongo en mi lista.
    Besos.

    ResponderEliminar