viernes, 14 de enero de 2011

MI MÁQUINA DE COSER

Hoy os voy a presentar a Penélope. No, no se trata de la actriz,no. Es mi máquina de coser (que quereis que os diga se llama así, a otras les dá por ..... yo que sé) Tiene 20 añitos, la compré en el verano del ´90. Aún recuerdo cuanto me costó: 43.000 pts. ( guau! cuanto tiempo sin usar esa abreviatura) Recuerdo que la vendedora me dijo que ellos me la podrían llevar a casa en una semana, ¿pero como iba yo a esperar tantísimo tiempo...?, así que en aquel mismo momento cargé con mi  maquinita en su maletín portátil y allá que me fuí a buscar el autobús. Porque a todo esto yo vivía en Benicasim, había comprado la máquina de coser en una tienda de Castellón y como aún no tenía carnet de conducir pués eso... autobús.
Dicen que la percepción del tiempo es relativa, yo aquel día aprendí que las distancias y el peso de las cosas tambien son relativas. Creo que hice 6 ó 7 paraditas para coger aire durante el camino a la parada del autobús. Pero sarna con gusto no pica, que dicen.
Al llegar a casa y como no podía ser de otra manera me puse a trastear con ella: que si como paso el hilo, que si que accesorios lleva, etc... Lo primero que cosí con ella fué mi dedo índice de la mano izquierda. No me preguntéis como ¿?, el caso es que me quedó divino: me entró la aguja al ladito de la uña y me salió por la yema.
Bueno desde aquel día hasta hoy hemos cosido muchas cosas juntas. Nunca se me ha averiado y nunca más me ha cosido los dedos (gracias Penélope por ese detalle)
Es muy simple, solo hace pespuntes, sobrehila y borda hojales pero es divina y espero que me dure 20 años más ( y yo que lo vea)
Aquí la tenéis. preparadita para la faena.

Esta tela será la próxima víctima.

Y estas las que le seguirán.















Como veréis tengo proyectillos para rato. La tela estampada con los cochecitos, será un precioso (eso espero) delantal para mi hermana Pilar. Hoy mismo le meteré mano y os lo enseño en cuanto lo tenga terminado.
La culpa del montoncillo  de telas la tienen las rebajas. Yo en una tienda de telas y máxime si está en rebajas, tengo más peligro que la Esteban cuando le nombran a la Campanario. Lo malo de esto es que no terminarán las rebajas hasta marzo, con lo que me veo haciendo al menos dos visitillas más a la susodicha tienda.

2 comentarios:

  1. Uau! se parece a la de mi madre y es una maravilla. La mía es de las nuevas con la carcasa de plástico y no pesa, pero tiembla que no veas. A ver lo que hace Penélope este año!! besos
    maria

    ResponderEliminar
  2. que guay!!, si es que las cosas buenas duran años, y cuantas telitas!!, yo tambien tengo ese defectillo, tengo guardadas montones de telas y retales a la espera de hacer algo con ellas, pero me chifla tenerlas e imaginar lo que saldra de ellas.
    besosxxx

    ResponderEliminar