domingo, 9 de enero de 2011

VESTIDITO ORIENTAL.

Bueno, las fiestas navideñas parece que ya pasaron a la historia. Los adornos ya están en sus cajas otra vez y el espíritu navideño tambien. Ahora toca rebajas, luego vendrá San Valentín, Carnaval, Pascua,... y tal y tal. Estamos como robotizados todo el año. Que cosas.

Este es el modelo, el que lleva la niña mayor.

Creo que al fin y al cabo no quedó mal del todo.

Los cojines son made in house, en uno de ellos
Pepi lleva el vestido de la misma tela que el de
Susa.
 Pués nada, yo os enseño el vestido que llamo "oriental", por ese aire que le da el cuello mao y las trabillas. Es de un patrón de la revista Espejito Espejito. Yo recomiendo leer muy bien las instrucciones primero, porque hay veces que vienen con "sorpresa" y te toca recurrir a algún plan B de última hora. O desechar la idea directamente si falta alguna pieza del patrón (que me ha pasado alguna vez).  En este vestido por ejemplo, yo le hubiese cortado la pieza de la espalda en dos piezas y cerrada con  unos botones  o una cremallera, pero en las instrucciones se corta delantero y espalda en una sola pieza y luego no queda más remedio que meterle un tajo al delantero para poder meter la cabecita. Por eso antes de meterse en harina es mejor leerlo de cabo a rabo y asegurarse que cada paso lo tenemos clarito, clarito.


PD. Las entradas siguen teniendo vida propia y se colocan al publicarlas donde les da la gana. Que alguien me diga como meterlas en cintura porfa.

4 comentarios:

  1. si ya te decia yo que tuve mala experiencia con el patron de Espejito.
    El vestido es precioso, muy original.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Ana, los patrones de Espejito son una aventura. Pero a ti te ha quedado muy bonito y me gusta más que en la revista. Las trabillas son más pequeñas y quedan mucho mejor.
    María

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana.
    Que tal .
    Vaya sorpresa , que blogs mas bonito bueno y ni que decir tiene de la modelo y los vestidos que luce preciosos vaya manos tienes eh¡¡
    Si la verdad qque espejito espejito es muy complicado por que con un mismo patron hacen otra prenda.
    Bueno amiga que me alegro que te animaras a hacer un blogs.
    Besitos.
    Pd. Tienes una hija guapisima.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto al club de las costureras aunque yo ahora no tengo tiempo , pero siempre le hice la ropa a mis tres hijos, desde el mayor , hasta la pequeña.Encantada de conocerte¡¡
    Por cierto el vestido le queda genial a tu hija..

    ResponderEliminar