miércoles, 2 de febrero de 2011

LA PRIMERA HORNADA

Si el vestido de cuadros marrones era el "último de Filipinas", éste es el primero que se cuece en el horno de primavera. Esta tela ya es una vieja conocida ¿verdad? Con ella hice un delantal para "my sister"( que por cierto ya ha recibido y me ha dicho que le vá divino y que mandará foto) Es la tela "Minis" y del patrón estoy muy contenta porque lo he hecho yo solita con mis manitas. Quiero decir que siempre he cosido con patrones de revistas, no me atrevía a hacer yo misma el patrón, vamos que no sé hacerlos... Este verano hice 3 vestidos 3 (soy taurina) siguiendo el paso a paso de Carmen de losmodelitosdemama.blogspot.com que me parecieron que les podía dar el "progresa adecuadamente". Pero es que con Carmen es muy fácil hacer las cosas, porque te lo explica de una manera que lo vés muy fácil. Seguramente ya conoceréis su blog, pués es uno de los Top Blog que digo yo, y si alguien no lo conoce y le gusta coser ya está tardando en pinchar en el enlace.
Bueno a lo que iba; este vestidito tampoco tiene las "letras mu gordas"que diría mi madre. No tiene cuello, ni mangas. Lleva un canesú en la pechera y en la espalda que vá rematado en ondulina roja, dos pliegecitos en el delantero y se abrocha en los hombros con dos botones rojos (ya véis ni cremallera ni ná pa qué complicarme) El cuerpo es en forma de trapecio pero en la base lo redondeé algo y le dá una forma acampanada qeu me gusta mucho. Le puse un super-mega lazo rojo y a correr. Mi reina mora está "mu guapa" con él. Cuando lo estrene pongo foto, además le estoy haciendo un adornito a juego para el pelo que tambien lo pondré.
Bueno ahí vá la foto, miralo... sin planchar ni ná y tan rico (parezco el niño del anuncio mirando el coche desde la ventana,ja,ja,ja,ja,...)




PD: Traductor blogero:
"Tener las letras mu gordas" : Expresión que ciertas madres siguen utilizando hoy en día para referirse al grado de dificultad que entrañan algunas cosas. En este caso la dificultad a la que hace referencia viene a ser "mu baja" o lo que viene a ser lo mismo "está chupao".

Por otra parte hoy hay otro palabro nuevo, HUMEDOR: expresión que utilizan ciertas hijas de 7 años apunto de cumplir 8, para referirse a la climatología mañanera ( por lo visto esta mañana había mucho de eso)
Cerramos traductor hasta nueva necesidad.

5 comentarios:

  1. Hola Susana! Pero cómo me va a molestar que hables de mí? Y sobre todo tan bien!!! Claro, si hablases mal no creo que me gustara... Pero hija, si me has emocionao y tó... Me ha encantado leerte y me encanta el traductor, viene muy bien en muchos casos, eh? Aunque yo te entiendo bastante bien, jajaja...
    Lo dicho, que eres una fenómena, que ya veo que le das a todo, vestidos, juguetes... y que mil gracias por tus palabritas hacia mi y hacia mi blog. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. ES PRECIOSO, Y EL DETALLE DEL LAZO ME ENCANTA, LA TELA SUPER ORIGINAL. YO TAMBIEN HICE EL PASO A PASO DE CARMEN Y ASI CONSEGUI MI PRIMER VESTIDO, AHORA ESTOY APRENDIENDO A COSER PANTALONES.
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  3. Ay Susana qué bien te ha quedado!! si no tuviera a un pelón en brazos intentando comerse el teclado te escribiría mucho más...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmen. Besos Ana, no he visto gitana extremeña más guapa. Maria tu peloncete está pa comerselo a él. Gracias a todas por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. ¡ HOLA, SUSANA, guapa ! He encontrado tu BLOG por casualidad, porque me ha llamado la atención el título de la última entrada ( SOPLANDO NUBES ) y es porque yo también soy de Castellón, bueno, soy de Pamplona pero llevo aquí más de media vida.
    Me he quedado flipada con todas las cosas tan chulas que haces, pero me has dejado muerta con el vestido de minis, porque les estoy haciendo unos a mis nietas con esa misma tela ¿ es de J. L , verdad, reina ? jajajaja
    Pues eso, que como veo que tenemos mucho en común, me hago seguidora y te iré leyendo con mucho gusto. Si algún día veo a tu preciosa niña por la calle con ese vestido te saludaré y estaría bien que mis nietas ( que la mayor por cierto tiene 8 años ) también los llevaran, jajaja

    BESOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar