domingo, 13 de febrero de 2011

QUE DECIR

"Cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende..." Así comienza una canción de Javier Labandón, El Arrebato. Y que verdad. Unas veces positivamente y otras... no negativamente sino hasta cruelmente.

Dicen que lo peor que le puede pasar en la vida a una persona es sobrevivir a un hijo. No lo dudo. Tambien creo que lo segundo peor debe ser ver morir a tu padre de 40 y pocos años cuando está sentado tranquilamente en el sofá de casa, un domingo después de cenar y en 5 minutos ( de un infarto de miocardio severo) Que alguien me diga como se come eso cuando tienes 13 años.

Esa circunstancia es la que han vivido mi amiga Rubí y sus hijos hace hoy una semana. Y una madre como ella (o como cualquier madre) sufre doblemente; porque sino es suficiente ver morir a su marido, sus hijos de 13 y 18 años lo presenciaron todo. ¿Qué te puedo dar que no me sufras? Seguramente se hará esa pregunta.

Su móvil aún sigue sobre la mesa del salón junto al libro que estaba leyendo, "La caida de los gigantes (vaya con el título) de Kent Follet, con el marca páginas a mitad de libro ( así quedó también su vida) En los armarios de la cocina, los botes y las bolsas de cosas que él ordenó en su última compra. Mi amiga, que en 1 día envejeció 20 años, aún espera que llame por teléfono y le diga que se va a retrasar por el trabajo. Yo me pregunto cuándo volverá a sonreir.

Esa foto que hay a la derecha en mi blog, la hice en los jardines de Los Reales Alcázares de Sevilla. Es como una metáfora de la vida. ¿A donde el camino irá? Pués nadie, ninguno sabemos hacia donde irá nuestro camino.  Todos los que te conocimos, te recordaremos siempre Jorge. Cuida de tu famillia desde donde estés.

Espero poder seguir subiendo las entradas tal cuál las tenía previstas, pero yo también llevo estos días intentando asimilar esta nueva realidad. No prometo nada.


8 comentarios:

  1. Dios mío Susana!!! es terrible lo que cuentas, te mando muchos ánimos desde aquí, no puedo imaginar el dolor de tu amiga ni de sus hijos, a veces la vida se comporta de forma extraña y nos da estos latigazos, no se que podría decir para aliviar tu pena, sólo que cuentes conmigo para lo que quieras y que lamento no poder estar físicamente a tu lado para darte un abrazo y poder consolarte.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Susana, te mando todo mi cariño y mi ayuda para que podais afrontar esta situación tan dolorosa. Espero que hagais una piña y no tengais que superarlo solos, aunque cada uno tendreis que luchar como mejor sepais. A los hijos que han perdido a su padre tan injustamente les mando mucha fuerza para entenderlo y vivir con ello, y confío en que teniéndote a ti como amiga esa familia podrá volver a sonreir.

    ResponderEliminar
  3. Ana, con la entrada tuya que he leido me has dado un abrazo gigante. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Maria, gracias, ojala yo fuese capaz de lograr eso.

    ResponderEliminar
  5. Uff Susana me dejas fria , que dificil momento .
    Solo el tiempo ayudara a superar esto pero va a ser tan lento este tiempo, tan duro.
    Espero que tu amiga sea fuerte por que es muy duro lo que la ha tocado vivir y a ti por la cercania que ya nos une decirte que animo guapa que ahora tienes un angel en el cielo protegiendote .
    Un beso desde Leon y si me necesitas para desahogar solo tienes que mandarme un mensaje y charlamos,
    Cuidate mucho princesa .....

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente,se lo que sientes en este momento.
    El viernes una amiga,fue a recoger a su marido al trabajo,como cualquier otro dia.Pero ese dia,ese preciso dia,a esa precisa hora y en ese preciso lugar,Rosa que es asi como se llamaba nos dejo para siempre.
    Una pieza de un torno salio disparada y vino a darle a ella en la cabeza.El samur la intento reanimar,se la llevaron al hospital,pero la herida era tan grave que no pudieron hacer nada por ella.
    Con toda una vida por delante y que pasen estas cosas,la vida a veces no es justa.
    Su marido y sus dos hijos de 18 años,todavia no se lo creen,piensan que es una pesadilla y que cuando despierten,tendran a su madre y a su mujer con ellos,como si nunca hubiese pasado nada.
    Se me llenan los ojos de lagrimas y no puedo seguir escribiendo,solo mandarte un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Te he encontrado a través del blog de Anita y me he quedado de piedra, cómo la vida da estos reveses tan crueles. No tengo palabras, no sé que decir, simplemente que lo siento por todos los que estáis sufriendo por esta pérdida. Qué injusto... Espero poder volver a visitarte en momentos mejores, que verás como llegarán. Un abrazo de una nueva seguidora. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se me ha hecho un nudo el corezon .Mandale mucha fuerzas por que es algo de lo mas duro que la vida nos hace pasar , que no decaiga que Dios nos cierra una puerta y nos abre una ventana.
    Mucho animo para ti tambien Susana.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar