domingo, 25 de septiembre de 2011

MAS BONITA QUE NINGUNA.

Soy consciente que esta afirmación esta hecha desde la más absoluta subjetividad, pero me importa un bledo.. u dos.
Esta que os presento hoy, ês (como ya he dicho) la ciudad más bonita del mundo, mundial: CACERES.

My sister y una servidora junto al arco de la Estrella, que dâ paso
a la zona monumental de la ciudad, y es como si entrâs en la España del
siglo XII ( y más pallâ)
Lo que oculta mi hermana bajo la blusa se llama Lucas.

Mi hermana me "engute" para extropear mi super- mega pose.
Aquî pueden ustedes apreciar la zona azul,  que ya en el siglo
XII estaba inventada. Eso sî, solo para caballos y similares.
Esta estâ situada frente al edificio que hoy en dîa alberga al
Decanato Universitario.
El caso es que el pasado 22 de agosto visité Câceres. Hacía 15 añitos de nâ, que no pisaba yo esas calles. Desde septiembre de 1996 (y aquí es cuando yo digo: "vas vieja Susana, se te pasan los años y no te estás enterando") Bueno no me enrrollo. El caso es que tenia el DNI caducado ( desde hacía... nâ, un añito mismamente) y aquí en Castellôn, por el mes de junio, me dieron dos opciones:
A: Pase usted la noche aquí en la acera y ya si eso y si tiene suerte cogerá un numerito antes del 50 (no dan más n° por dia) y le atenderán.
B: O coja usted cita por internet y venga el día que le den.
Como tu comprenderás la opción A  como que no me mola mucho. Quizás la fauna nocturna a esas horas como que no es muy recomendable. Puês yo me voy pa mi casa y me digo: "puês anda que me voy yo a complicar la vida .Con lo informatizaos que andamos pillo cita en la web y aquí paz y después gloria. JA!
 y otro JA! Después de ir rellenando formularios en cada ventanita que se abría en la web, me dice que las citas en Castellôn  están saturadas. ¡sa-tu-ra-das! Ni dentro de un mes ni dos, SA-TU-RA-DAS Vâlgame Dios!! De que me ha servido ese policia tan guapo, tan tieso, allí sentadito en su super- mega mesa, en ese edificio recien estrenado, todito de diseño, de 1500 metros por planta y tiene 4 ô 5 y que po rcierto...¡¡¡¡ está donde cristo perdió el gorro!!!

Se me encendió la bombilla y pensé yo: ¿Habrâ inconveniente en coger cita en otra ciudad ? Con esto de las Autonomías nunca sabes. Para algunas cosas es como si hablaras de otro país.... Puês no hubo inconveniente y la web me dio cita en Câceres el 22 de agosto a las 11 de la mañana en la mesa 7. Toma ya. Allí no había poli guaperas ( el hombrito  tendría 60 y pico) ni tenia super-mega mesa , (estaba de pie y te recibía nada más entrabas en aquella sala dirigiéndose a ti, como si te conociera de toda la vida), edificio específico no hay ( más bien están ubicadas las instalaciones policiales en los bajos de un edificio, ¡¡eso sí!!! en una de las calles adyacentes al Paseo de Cânovas, más céntricas imposible) Así que quê queréis que os diga, que no hay color. Por eso y por muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas más , Câceres es la ciudad más bonita del mundo.

Aprovechamos la visitas my sister , my "cuñado" y yo, en darnos un voltio y esto es una pequeñita parte de lo que hicimos. El carácter de la gente no se puede fotografiar, tenéis que ir y verlo in situ... ¡¡AH!!! Os aviso que os podéis pringar con mis babas según avancéis.

Esto creo que solo lo tiene Câceres en su plaza mayor.

Ela aquî.



Y tu dirás que qué es esto. Creo que no lo tiene ninguna otra ciudad.
La plaza Mayor está  toda rodeada de estas plaquitas por las que sale agua
y consiguen que la plaza esté fresquita en verano.

Como veréis está mojadita pero puedes andar por ella.






Aquí un par, que en realidad son un trio...



Câceres esta declarada Ciudad Monumental y es Patrimonio
de la Humanidad desde 1986 (creo)
A este santo le tocábamos el dedo gordo los estudiantes
para aprobar los exámenes. Los tiene brillantes, brillante...

Esto es el patio del Palacio de Los Golfines. Por aquí se paseô Isabel  La
Catôlica nâ mâs y nâ menos.


Aclaración al visitante: Para nosotros los extremeños ,
las bebidas muy fria  están muy bien pero las bebidas "MÛ
FRIAS" son superlativas. Obsêrvese que está acentuada y
subrayada la palabreja.


Hay ciento un museos, pero solo nos diô tiempo y mû poco de entrar en uno, cierran a las 14:00 h.

Aquí my sister os da la bienvenida , cuál Duquesa de Alba (según ella).


Yo soy más seria. Soy la mayor y tengo que dar ejemplo.

Y bueno, ya que estamos dentro del museo, seguimos visitándolo mañana, que se me hizo tarde (como dice la Pantoja)

Alguien viô un lindo bolsito????

5 comentarios:

  1. aaaayyyy!!!! no hace falta que te diga que esta entrada no me ha gustado... me ha entusiasmado, me encanta, me has hecho mu feliz jajaja, todavía no había visto la nueva Plaza Mayor, y con tus fotos ya le he visto por primera vez jajaja.
    De verdad me has emocionado.
    un besazoxxxx

    ResponderEliminar
  2. SUSANA, hermosa, yo no conozco aún Cáceres, pero con esta entrada me han dado ganitas de irme en cuanto pueda.¡ PRECIOSO !

    Y ese bolsito tan chulo ¿ lo has hecho tú, artistaza ? ( ¿ ves como ´me fijo en todo ? jejeje )

    MUAAAAC

    ResponderEliminar
  3. Que se me pasaba, a tu hermana le falta ya poquito ¿ verdad, guapa ?.
    Que tenga una hora cortita y ya nos mantendrás informadas, súpertía....

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada, fíjate que es una ciudad que tengo en mis pendientes, no en los de las orejas, sino en los pendientes de visitar... jajaja... ahora mismo he llegado yo de Fregenal de la Sierra en Badajoz y vengo algo molia, pero tenía que pasar a veros. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ay! que buenos recuerdos tengo yo también de esta preciosa ciudad. Norba Caesarina, así la llamaban los romanos en su tiempo.

    Por cierto, ¿no visitaste la plaza de SAN JORGE?
    Muy bonita la foto del arco de la estrella. Este arco tiene una peculiaridad ¿alguien la adivina con solo mirarlo?

    Si alguna lo adivina le regalo mi cojín de tela de seda roja...si, si, el que me tocó en el sorteo.... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Es broma, de eso cojín no me desprendo ni loca.

    Abrazos.

    PD. Susa, has estado muy acertada eligiendo como escaparate para tu precioso y original bolso la Plaza Mayor de Cáceres.

    ResponderEliminar