lunes, 7 de noviembre de 2011

RETO CUMPLIDO.

Me refiero al reto del "Cose Conmigo" de lainglesita.blogspot.com. He terminado el pantalón del pijama a tiempo. Aunque aún me queda la camiseta que le haré a juego, pero estoy en ello.
Tengo que decir que estoy muy enfadada con blogger porque no me ha dejado meter ningún comentario en el blog de Maria, y he estado como quién dice "cosiendo en silencio". Y tampoco he podido participar en algún que otro sorteo por el mismo motivo, en fin.
 El patrón de Maria era muy pequeño para mi reina mora, por lo que opté por sacar un patrón de alguno de los 101 Burdas que tengo ( u más) y me tuve que remontar a uno de 1990 ( de otro siglo y todo, que pasada) Es este:

Los cuido como oro en paño, pero mirar que amarillitos están ya los papeles.



Como veréis hay pijamas para toda la familia. Yo en su día hice un pijama con este mismo patrón, solo que en otra tallita más pequeña que la que he hecho ahora. Aquél pijama fué para mi hijo Daniel, y como soy muy de guardarlo todo, luego lo han usado mi hijo Jorge y Susana tambien. Es este:

La tela es de franela calentita, y ya con el paso de los años está super suave.
El estampado es encantador, con ositos en pijama tambien.
Esta vez la tela que he usado es algodón estampadita en unas pequeñas florecitas y he rematado los bajos en tela de cuadritos malvas para poder dar la vuelta al bajo y que quede a contraste.  La he lavado antes de meterme en harina por aquello de que encoje. Como no tengo tela suficiente para hacer  la camisa del pijama he pensado en otra opción, que he visto que Evelin ya ha empleado, para complementar el pantaloncito. Será una camiseta de manga larga blanca a la que  le pondré eso que pretende ser un corazón ribeteado con la tela de cuadritos. Os dejo unas fotos malísimas, que he sacado con prisas porque no quiero ser la última del grupo. Espero que os gusten.


La pestañita no puede faltar. Gracias por la idea Maria. A  mi reina mora
le vendrá de perlas la pista.

Esto es lo que pretendo que sea un corazón
para la camiseta...

No sé como ponerlo para que se vea mejor, en fin....

Detalle del bajo.

Pués esto es lo que salió.
Ahora llega la parte del "Cose Conmigo" que más me gusta: Ver las distintas versiones que salen de un mismo patrón. Me encanta coser con Maria; me motiva mucho y además aprendo un montón. Gracias Maria y nos vemos en el próximo.
Besos a todas.

5 comentarios:

  1. Que monada!!! que gracia me ha echo ver el pijama ese que hiciste de los ositos porque yo tengo la misma tela pero en azul marino. No sabía que hacer con ella pero ya esta claro que hare un pijama para mi niño. El detalle del corazón esta genial, seguro que te queda un pijama rebonito. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien!!! Y la camiseta te quedará estupenda con ese corazón. Si recuerdas hace poco yo compré dos pantalones de pijama para mi ya hecho y cortándole un poco a uno saqué dos conjuntos con una camiseta básica para mí y un conjuntito para Irene. Esto de cortar y pegar... no solo en el word... me encanta. Aquí el conjunto de Irene http://elblogdeevelynenjerez.blogspot.com/2011/09/y-por-dos-euros-mas.html y aquí mis pijamas http://elblogdeevelynenjerez.blogspot.com/2011/09/dos-pijamas-por-6-con-50.html Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso, me encanta!!! aver si consigo sacar un ratiro y acabar el mío, un abrazo. Olga

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Ana, de El costurero de Ani. Me encanta tu pantalón.. yo también participé en el CC de María. Al final es muy divertido ver todos los pantalones acabados. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso el pijama....el detalle de los bajos en cuadritos violetas me encanta... a propósito de violetas... como mañana es 9 de noviembre se me ha venido a la cabeza una canción de Cecilia, que también la canta Manzanita y que siempre, siempre, siempre me recuerda a alguien muy especial, a una casi hermana...parte de la canción dice así... "...quien cada 9 de noviembre, como siempre sin tarjeta, le mandaba un ramito de violetas..."
    Mil besos mil y que sigas creando cosas bellas.

    ResponderEliminar