sábado, 9 de abril de 2016

HANAMI EN EXTREMADURA.

Los japoneses saben de qué hablo.Ellos dan la bienvenida a la llegada de Sakura ( la flor del cerezo) celebrando piknic bajo sus ramas. Es un maravilloso espectáculo ver como están los cerezos del Valle del Jerte este fin de semana. Tierra de lujo la mía. Si aún sigue habiendo alguien por ahí que siga pensando en Extremadura como una tierra seca y desértica, que se de un paseito por cualquier pueblo del Valle este finde y se desengañe.

Lo que yo hago una tarde cualquiera entre semana hay japoneses que sueñan hacerlo al menos una vez en su vida. Estos días hay mucho nipón en tierras extremeñas. Como para no sentirme privilegiada y orgullosa.

Este fin de semana los cerezos están al 100% de su floración. Un espectáculo. Y ya que tuvimos tarde de paseos aprovechamos para ver el Romanejo el roble más grande de España, en El Tormo, un pueblo donde hay un monumento a todos los olvidados de la Guerra Civil ( se denomina así literalmente) que a mi particularmente me sobrecoge.
De las cascadas de Las Nogaledas en Navalconcejo no te digo nada.  Hay que pasear sus senderos y sentir. Impresionan.

Algunas fotos del paseo. Aunque resulta imposible atrapar la grandeza del lugar. Me servirán como apuntes en esta especie de diario para recordar siempre la tarde de ayer.



















2 comentarios:

  1. Que preciosidad Susana. Aun no he ido pero me encanta el Valle y tanta riqueza natural.
    un beso fuerte
    ángela

    ResponderEliminar
  2. Tienes esta semana para venir. En nada comenzará la lluvia de pétalos que es divina.
    Y luego se teñirá de rojo con las cerecitas que nos comeremos, je.je. Besos.

    ResponderEliminar